Agentes de la Guardia Civil han hallado esta mañana el cuerpo sin vida la del chico de 18 años desaparecido ayer por la tarde mientras se bañaba en el pantano de San Juan, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los buzos de la Benemérita han descendido a unas profundidades de 20 metros, en una superficie irregular, y durante una búsqueda en la que no ha parado de llover. La visibilidad es prácticamente nula, por lo que han tenido que ir palpando entre muchas piedras.

El cuerpo ha sido hallado a las 10:30 horas de este jueves una profundidad de 5,6 metros y cerca de donde comenzó el baño, a 12 metros de distancia, en una zona donde el baño no está permitido. Siete personas han muerto ahogadas en el pantano de San Juan desde el año 2007.

Tras el levantamiento del cadáver, ha sido colocado en una carpa y luego ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde los forenses le realizarán la autopsia. Al lugar han llegado sus familiares, de origen marroquí.

El joven desapareció en la playa del Muro. Cuatro jóvenes pasaban el día en esa zona del pantano cuando uno de ellos, de 18 años, se metió en el agua y empezó a nadar hasta dentro. Y aunque sabía nadar, en un momento dado comenzó a pedir ayuda y realizar aspavientos a sus compañeros, que avisaron a las 15.10 horas de este miércoles al 112.

Hasta el lugar acudieron poco después buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que buscaron al adolescente en las profundidades de la zona en la que desapareció, mientras que dos unidades acuáticas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid lo hicieron con lanchas en la superficie y zonas aledañas.

También se trasladaron a ese punto en preaviso un equipo del Summa-112 y otro de la Cruz Roja, además de agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y la Policía Local de Pelayos de la Presa. La zona de rastreo permanece acordonada.

La Guardia Civil realizaron hasta las 22:20 horas de ayer inmersiones de 40 minutos alcanzando hasta los 20 metros de profundidad, rastreando un área total aproximada de 1.000 metros cuadrados. La temperatura del agua era de 13 grados centígrados, informaron fuentes del Instituto Armado. Hoy también han participado drones y la playa del Muro y el embarcadero se encuentra cerrada al público.