La persona detenida por la Guardia Civil por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal (Cáceres) de 79 años del que no se sabe nada hace más de un mes, es el alguacil de este ayuntamiento, donde llevaba trabajando más de 30 años

Así lo ha informado a EFE la alcaldesa, María Blanca Vivas, que ha mostrado la "estupefacción" que se vive en esta localidad de poco más de 400 habitantes, donde la noticia ha caído como "un mazazo".

Según ha explicado, a primera hora de este jueves los vecinos la han empezado a llamar para interesarse sobre lo que estaba ocurriendo ya que había varios coches de la Guardia Civil y se estaban cortado algunas calles, precisamente donde vive un hermano de esta persona y la casa familiar.

Ha indicado que aunque pasa mucho tiempo en Hinojal, él vive en Cáceres, donde reside con su mujer y su hijo.

También ha explicado que como Vicente Sánchez no disponía de coche, el ahora detenido se encargaba de llevarle a muchos sitios, "ya fuera ir a los toros o a otros sitios".

Aunque no cree que llegaran a ser amigos "porque Vicente es una persona bastante reservada", sí se tenían confianza y ha asegurado que hasta que no le digan que tiene una vinculación con su desaparición "no podemos creerlo".

La primera edil ha señalado que desde que desapareció Vicente, el alguacil ha seguido trabajando con normalidad y participando en las batidas de búsqueda que se han organizado.

"Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición o algo más", ha afirmado Vivas, que ha reconocido que lleva "una mañana horrorosa".

Según ha informado la Guardia Civil, como consecuencia de la investigación iniciada el pasado mes de enero, en la mañana de este jueves la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) ha procedido a la detención de esta persona por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez.

Se han practicado tres diligencias de entrada y registro en las localidades de Cáceres e Hinojal relacionadas con el caso.

La Guardia Civil ha indicado que la operación continúa abierta y la juez titular ha decretado el secreto de las actuaciones.