La Guardia Civil ha imputado como investigados a dos personas, residentes en Vitoria y Málaga, como supuestos autores de un delito de estafa y blanqueo de capitales cometido en una empresa de Ágreda (Soria), a la que estafaron 14.450 euros, un dinero que ha sido recuperado.

Se trata de una estafa por el método del "Hombre del medio", o MITM por sus siglas en inglés, que consiste en los investigados intervinieron correos de la compañía estafada con otra relacionada, y haciéndose pasar por ésta última emitieron facturas falsas que cobraron en sus cuentas.

En colaboración con las entidades bancarias involucradas, la Guardia Civil ha conseguido localizar la totalidad del dinero estafado, procediendo al bloqueo de la operativa que se estaba llevando a cabo y consiguiendo que la persona denunciante haya recuperado la totalidad del importe transferido.

Además ha procedido a la imputación como investigados de dos personas, D.C.G residente en Vitoria (Álava) y D.P.A., residente en Málaga, como presuntos autores de un delito estafa y blanqueo de capitales.

Cien personas

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria, donde se ha formalizado el bloqueo de las cuentas bancarias, a la vez que se continúan con las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil de Soria ha investigado el año pasado más de 230 delitos telemáticos, de los que el 30 por ciento han sido esclarecidos, han sido investigadas más de 30 personas de diferentes puntos de España y ha identificado a más de cien personas relacionadas con estas tipologías delictivas.