El barco María Reina Madre se hunde frente a Pasaia tras conseguir evacuar a sus 14 tripulantes
La tripulación se encuentra fuera de peligro
This browser does not support the video element.
El barco pesquero Reina María Madre se ha hundido este viernes frente a la costa de Pasaia después de que los intentos para mantenerlo a flote y remolcarlo no hayan fructificado. Según el vídeo que ha publicado Salvamento Marítimo, el barco, que se encontraba en aguas territoriales francesas y presentaba una considerable escora a estribor, se ha ido a pique en cuestión de pocos minutos.
Para entonces, los 14 marineros habían sido rescatados a primera hora de la mañana después de que saltaran a un bote salvavidas todos menos el capitán, que ha esperado en la embarcación a la llegada de los servicios de emergencia.
Según el el Centro de Coordinación de Salvamento, el hundimiento se ha producido por una vía de escape en la sala de máquinas, lo que ha provocado que el barco se hundiera por la popa.
Temas
Más en Sociedad
-
Begoña Dorronsoro: "Informar, acompañar y emocionar: ese es el reto diario de la radio"
-
El auge de los hilos: ¿por qué preferimos leer ensayos en Twitter en vez de artículos?
-
Juana Rivas declara este jueves por la presunta sustracción de su hijo menor
-
Un hombre resulta herido grave en Huelva al caerle la estructura de una terraza por el tornado