La pareja de Argentona (Barcelona) detenida por presunta pederastia trabajaba en el Ayuntamiento. Uno fue candidato municipal en 2015 por las listas de Iniciativa per Catalunya-Verds, y el otro es exconcejal de Cultura y expresidente del Museu del Càntir, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

La Policía Nacional detuvo al primero de ellos por presuntamente agredir sexualmente de menores, después de identificar a nueve víctimas, aunque intervinieron imágenes con más de 70 menores diferentes: el hombre invitaba a los niños a dormir a su casa, después de haberse ganado la confianza de sus padres, y allí presuntamente les fotografiaba y grababa las relaciones sexuales mantenidas incluso mientras los niños dormían.

Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el investigado trabajaba en una entidad que realizaba actividades de ocio dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 17 años.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que la pareja del hombre "también participaba en los encuentros sexuales con los menores", y que en la casa organizaban fiestas con menores, llegando a consolidar relaciones con estos de hasta dos años.

La pareja fue detenida --uno de ellos ingresó en prisión mientras que el otro quedó en libertad--, y también fue arrestado un tercer hombre por presuntamente compartir material pedófilo.   

El Ayuntamiento ha lamentado los hechos en un comunicado, y se ha puesto "a la total disposición de las víctimas" y ha pedido el máximo respecto para ellas.

También ha ofrecido su colaboración a los cuerpos policiales para "todo lo que sea necesario" para la investigación del caso.