El Departamento vasco de Educación destinará 500.000 euros a la concesión de ayudas económicas cuya finalidad sea transferir conocimiento desde la universidad hacia las empresas, en áreas de interés de dichas empresas, durante el período 2024-2025.

Los proyectos deberán ser desarrollados por el grupo universitario con la participación de personal de la empresa. Opcionalmente, podrán participar también investigadores de entidades coparticipantes, según recogen las bases de la convocatoria, para la que se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 19 de febrero.

El máximo financiable establecido para cada proyecto será de 100.000 euros en caso de equipos de investigación formados por 12 o más investigadores doctores, y de 50.000 euros en aquellos equipos formados por menos de 12 investigadores doctores.

El programa denominado 'Ayudas a la Investigación e Innovación Tecnológica con cargo a los fondos previstos para acciones  Universidad-Empresa, 2024-2025', está dirigido a Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.