El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha rechazado las movilizaciones convocadas por Vox en contra del estreno este jueves de la obra 'Altsasu' en el madrileño Teatro La Abadía y ha garantizado "la libertad de expresión" y de "poder realizar" la obra.

"Los artistas de este país tienen todo el apoyo de este Ministerio para poder realizar las obras que consideren oportunas", ha señalado Urtasun en declaraciones a los periodistas antes de la reunión con asociaciones culturales para reactivar el Estatuto del Artista.

El montaje de María Goiricelaya, nominado en los Premios Max a mejor espectáculo y mejor autoría teatral, estará en cartel del 18 de al 28 de enero, y es una ficción creada a partir de los altercados ocurridos en la localidad de Alsasua en 2016, en los que dos guardias civiles y sus parejas fueron agredidos.

Vox ha convocado una manifestación en el Teatro de La Abadía este jueves por considerar que atenta contra la dignidad de la Guardia Civil y supone "blanqueamiento del terrorismo".