El temporal de viento y olas que azota estos días Euskadi ha vuelto a provocar rachas de hasta 149 kilómetros por hora en Matxitxako aunque el número de incidencias registradas esta noche se ha reducido a una veintena, frente a las 400 de ayer, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Bizkaia ha vuelto a ser el territorio con más actuaciones, seguido de Gipuzkoa y Araba, todas ellas relacionadas con caída de ramas, árboles o desplazamiento de mobiliario urbano sin que ninguna haya revestido gravedad.

El viento ha soplado fuerte en varios puntos con rachas que han llegado a los 149 kilómetros por hora en Matxitxako, 111 en Oiz y 105,5 en Untzueta (Orozko).

Además, Euskadi ha estado en alerta naranja desde la medianoche por viento en zonas expuestas hasta las 6.00 horas cuando se ha vuelto al aviso amarillo hasta las 15.00 horas de hoy cuando se espera que el viento empiece a perder fuerza.

La borrasca afecta también a la situación marítima, que está en alerta naranja por olas que rondarán los 5 o 6 metros mientras el litoral se mantiene un aviso por impacto de olas.