Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrent (Valencia) ha detenido a siete hombres, de entre 20 y 39 años, por su participación en una reyerta en el conflictivo barrio del Xenillet de esa localidad en la que emplearon una pistola de perdigones, un fusil de pesca y varias armas blancas.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando varias patrullas de la Policía Nacional fueron comisionadas por el CIMACC 091 dado que al parecer se estaba produciendo una reyerta en vía pública entre unas 80 personas que vivían en ese barrio de Torrent.

Al parecer, desde la ventana de una vivienda ocupada, uno de los detenidos estaba disparando con una pistola de perdigones a las personas que se encontraban en la vía pública, mientras que los otros detenidos habrían intentado apuñalar a un varón cuando salía de su domicilio con un bebe de tres meses en brazos.

Dada la magnitud de la pelea, en la que se vieron implicados ciudadanos de origen argelino y españoles de etnia gitana, se solicitó la colaboración de agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Xirivella y de la Policía Local de Torrent, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

A los detenidos, de origen argelino, se les ha intervenido entre sus pertenencias una pistola de perdigones, un fusil de pesca, un cuchillo de 15 centímetros de hoja y un filo de espada con precinto negro a modo de empuñadura.

A todos ellos se les imputa un delito de amenazas y lesiones y se les ha impuesto una orden de alejamiento a 300 metros de la víctima, según las fuentes, que indican que los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y, el presunto autor de las lesiones, ha ingresado en prisión.