La Policía Nacional ha detenido a una pareja en el distrito madrileño de Usera que dejó olvidado a su bebé varias horas de madrugada en el rellano de su domicilio después de regresar en estado ebrio a su vivienda, donde también habían dejado solo a otro hijo de 8 años.

Fuentes policiales han indicado a EFE que la detención de los padres, ambos de origen boliviano, él de 43 años y ella 39, se produjo el pasado domingo cuando un vecino alertó en torno a las 6:30 horas de la mañana a la Policía de que había un carrito con un bebé de un año junto a la puerta del piso donde vive.

Los agentes llamaron a la vivienda y localizaron a sus padres quienes, en evidente estado de embriaguez, reconocieron que habían dejado al bebé olvidado al entrar en su casa a las tres de la mañana.

En el interior del piso, se encontraba otro hijo de 8 años que reveló a los agentes que había estado sin compañía de ningún adulto desde las 22.00 horas del sábado hasta las tres de la madrugada cuando volvieron sus padres.

La pareja está acusada de un delito de abandono de menores. Tras pasar a disposición judicial, ambos fueron puestos en libertad, han añadido a EFE las mismas fuentes.