El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre que fue detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad a principios de esta semana.

Fuentes judiciales han confirmado a EFE que inicialmente se le atribuye al detenido un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Se trata de un hombre de 58 años que intentó presuntamente violar a una mujer, de 50 años, el pasado lunes en Dos Hermanas, a la que golpeó con un palo en la cabeza, aunque la víctima logró escapar y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor dos días después.

Manuel R. C. fue condenado por otra agresión sexual a mediados de la década pasada y salió de prisión en abril, beneficiado por la ley del sólo sí es sí que permitió adelantar una salida prevista inicialmente para junio, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Las fuentes han recalcado que, en cualquier caso, la agresión se produjo el pasado lunes y su autor hubiera estado en libertad, independientemente de la aplicación de la ley del solo sí es sí.