La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la mujer, de 22 años de edad, hallada muerta en su domicilio de Utrera (Sevilla) con un "fuerte golpe" en la cabeza, después de que los agentes activaran este lunes un dispositivo de búsqueda de este hombre, que permanecía "escondido" en el propio municipio. Se barajan todas las hipótesis, entre ellas la de que se trate de un caso de violencia de género. El hombre ha negado los hechos en su primera declaración.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado a los medios de comunicación el arresto pasadas las 18,15 horas de este lunes, tan sólo tres horas después de que hayan registrado la casa de la víctima, en la avenida Cristo de los Aflijidos, en busca de pruebas. Durante el registro han estado acompañados de la hermana de la mujer asesinada, que ha encontrado el cuerpo sin vida a las 6,00 horas de este mismo lunes.
La víctima, de origen nicaragüense, no había solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera en relación con presuntos malos tratos, tal como han asegurado fuentes municipales consultadas. Igualmente, tampoco constan denuncias suyas en el sistema VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
La comunidad nicaragüense ha convocado una concentración para este martes 1 de agosto en la Plaza Nueva de Sevilla capital para mostrar su "repulsa" por este crimen y para pedir "justicia". El Ayuntamiento de Utrera ha señalado que, en caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, pedirá que caiga todo el peso de la Ley sobre el presunto asesino.