El Juzgado de Instrucción 4 de Igualada, Barcelona, ha procesado por un presunto delito de intento de asesinato y otro de agresión sexual al sospechoso de agredir a una menor de 16 años al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre de 2021.

En un auto consultado por Europa Press este miércoles, el juez desgrana los indicios que la investigación ha recabado para considerarlo sospechoso de golpear a la menor en la cabeza, agredirla sexualmente y luego dejarla tirada en el suelo, robándole el abrigo, el vestido y las bragas que llevaba, todo en unos 20 minutos.

Una vez procesado el sospechoso, su declaración indagatoria se hará este jueves a la 11.

Como indicios, el juez cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y la conexión de los móviles del sospechoso y de la menor a las antenas de telefonía, que corroboran su localización y a la vez descartan que otras personas participaran en la agresión.

El instructor considera que estos datos son suficientes para procesar al sospechoso por agresión sexual e intento de asesinato, ya que considera que la menor hubiera muerto a consecuencia de la agresión "de no haber sido asistida con celeridad y prontitud".

Además, el juez recuerda que "el último eslabón a toda esta cadena indicio" son los restos de ADN de la menor que la policía encontró al registrar la casa del sospechoso, en varios objetos y prendas que llevaba esa noche.

El hombre está en prisión provisional desde que fue detenido y ante estos indicios el juez ha decidido mantenerlo ahí.