La época estival lleva a descuidar el cuidado del cuerpo, propicio a dolencias y enfermedades asociadas a las altas temperaturas, la luz solar, la falta de hidratación y los baños en espacios naturales. Por todo ello, los expertos alertan y señalan una serie de claves muy a tener en cuenta durante los próximos meses.

La primera de ellas es no relajar la dieta y fijarse en la comida de temporada. También en la bebida, principalmente del agua, muchas veces derogada por otras bebidas alcohólicas como la cerveza.

44

En imágenes: Los alaveses disfrutan en las playas de Garaio y Landa Pilar Barco

De cara a protegerse el cuerpo, la crema solar y las gafas de sol se presentan como imprescindibles. Eso sí, siempre haciendo un buen uso de ellos, algo que, desafortunadamente, es habitual en pro de mejorar la estética.

Por último, es fundamental prevenir posibles dolencias como gastroenteritis, otitis y conjuntivitis, enfermedades que se disparan durante esta época del año como consecuencia de una alimentación desequilibrada o en mal estado y el baño en lugares naturales como ríos, pantanos y playas.

A continuación, se detallan alguna de estas claves explicadas por expertos que abogan por no descuidarse en exceso con la llegada de las vacaciones. – M.T.