Dos hombres de 58 y 61 años han resultado heridos en una explosión registrada en las instalaciones de Pirotecnia del Mediterráneo, en Vilamarxant (Valencia), el primero con quemaduras en el 75 % de su cuerpo y el segundo en el 30 %, según la información facilitada por los servicios sanitarios.

Ambos han sido atendidos y estabilizados en el lugar de los hechos, y el primero evacuado en helicóptero a La Fe, donde han quedado ambos ingresados.

La explosión, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Héctor Troyano, se ha producido en una de las casetas aisladas donde se fabrican los productos pirotécnicos, y los escombros de la misma han quedado esparcidos por la zona, lo que da cuenta de la virulencia del estallido, que se ha sentido en el núcleo urbano de Vilamarxant, a unos 5 kilómetros.

El resto de trabajadores de la empresa, unos treinta, se encuentran bien y únicamente han sufrido algunos arañazos por los cascotes, ha agregado el alcalde.

Además de varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que han sofocado un pequeño incendio tras la explosión, en la zona también trabajan especialistas del grupo de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil para determinar las causas de este suceso.

Según la Guardia Civil, la explosión se ha producido sobre las 8.50 horas en una caseta donde se preparaba un castillo de fuegos artificiales y ha afectado a otra caseta próxima.

La Conselleria de Economía también ha desplazado al lugar de los hechos a una inspectora de Industria, ha informado la Generalitat.

Del mismo modo, Cruz Roja ha movilizado a personal con experiencia en atención psicosocial para acompañar a los trabajadores de la empresa.

El Consistorio de Vilamarxant ha hecho público un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y desea una rápida recuperación de las dos personas heridas.

"Esperamos asimismo, que se esclarezca lo sucedido lo más pronto posible y nos podemos a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos", añade.