La empresa familiar Kaitxo de Balmaseda ya conocía la sensación de ganar un premio a nivel internacional. Aquella vez, el denominado Txokolate con Leche, Regaliz y Violetas le otorgó la medalla de oro en la categoría de barras con inclusiones. Y, el chocolate con leche Etxeko Masala les hizo conformarse con una medalla de bronce en la categoría de barras con sabor.
Esta vez, la marca vizcaína ha logrado un total de 7 medallas en los International Chocolate Awards, más conocidos como los Oscar de los chocolates. "Para nosotros es un gran orgullo y felicidad el reconocimiento a un trabajo consciente de nuestra cadena productiva", ha afirmado la cofundadora de Kaitxo Raquel González, tras colocar el chocolate vasco en el mapa europeo.
El secreto del éxito es la selección de cacaos con diferentes características de máxima calidad que aportan aromas y sabores únicos. "Intentamos destacar por una gran calidad en la materia prima, un excelente tostado y máxima trazabilidad", ha sentenciado Raquel.