La cadena de supermercados Lidl ha alertado de la presencia de pesticidas en uno de sus productos más populares. Se trata de las palomitas saladas de la marca ‘Snack Day’, en tres formatos distintos, que la compañía distribuye en todo el Estado.

“El fabricante LIVEN S.A. solicita retirar los siguientes artículos, debido a la presencia del pesticida Clorpirifós por encima del límite máximo permitido”, explicaban desde Lidl en un comunicado lanzado el pasado 28 de abril.

Los lotes de palomitas afectadas. Lidl

Desde la cadena de supermercados explican que el fabricante ya se ha disculpado por los “inconvenientes causados” y que se han retirado los productos afectados con el fin de “proteger a los consumidores”. En caso de haber adquirido alguno de estos productos, la compañía permitirá devolverlos para conseguir un reembolso incluso sin presentar el ticket de compra.

Los síntomas que se pueden dar tras consumir estas palomitas con Clorpirifós, en casos aislados o por consumo elevado, pueden ser lagrimeo, salivación y malestar general