MOTOR
Llegan por ley las inspecciones sorpresa de ITV en carretera
Investigan quién ha modificado señales del Camino de Santiago en Navarra para desviar a los peregrinos
Las flechas dirigían de Erro hacia el camino de Sorogáin, donde perderían la ruta al no haber señalización ni cobertura de móvil
La Guardia Civil ha localizado varias señales en el Camino de Santiago que desvían a los peregrinos a otro lugar de la localidad en la localidad de Espinal (Erro) .
Estas modificaciones pueden haber llevado a los peregrinos a equivocarse en esa localidad y llegar hasta el camino de Sorogain, donde perderían la ruta jacobea, ya que en esa zona no hay cobertura móvil ni señalización, según ha informado la Guardia Civil.
Los agentes eliminaron con sus propios medios las indicaciones erróneas pintadas en el suelo y la señalización que originó confusiones a los peregrinos. La Guardia Civil está investigando la autoría de estos hechos y las posibles responsabilidades.
Temas
Más en Sociedad
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024
-
“Expuse mi Trabajo de Fin de Máster en quechua para honrar a mi pueblo”
-
Un estudio revela que las vacunas del covid evitaron más de 2,5 millones de muertes en todo el mundo