La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una madre de 18 años y a su pareja, de 21, acusados de maltratar a la hija de ella, una bebé de 19 meses a la que detectaron numerosos golpes y hematomas en la cara y el cuerpo en la escuela infantil a la que iba, lesiones por las que fue ingresada en un hospital.

Estos presuntos autores de un delito de malos tratos a menores, él con dos antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial y la abuela materna se ha hecho cargo de la pequeña, ya que a su madre se le ha privado provisionalmente de su guarda y custodia, según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias.

Tras una semana sin acudir a su escuela infantil, la menor llegó una mañana con evidentes signos de desatención, como falta de aseo personal, algo que ya había ocurrido antes, a lo que se sumaron en esta diversos golpes y hematomas en su cara y su cuerpo.

Por ello, los trabajadores de la guardería alertaron a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que decidió ingresar a la niña en un hospital para que recibiera una valoración médica.

Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, que días después recibió el alta hospitalaria, agentes de esta unidad investigaron el núcleo familiar de la menor, identificando "sin ningún género de dudas" a su madre y a su actual pareja sentimental como los presuntos autores de los golpes que había recibido la pequeña.