Un varón falleció en la madrugada del sábado al domingo y una segunda mujer, que fue trasladada con heridas graves, murió en el Hospital Donostia como consecuencia de un accidente de tráfico cuando circulaban por la N-1, a la altura de la localidad guipuzcoana de Legorreta. Otras tres personas más, además de las dos fallecidas en el siniestro, sufrieron heridas de diferente gravedad y se encuentran ingresadas en el Hospital Donostia.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo pasadas las 00.05 horas en la carretera N-1 a su paso por la localidad de Legorreta, en sentido Vitoria, cuando por causas que se investigan dos turismos colisionaron entre sí. Al parecer, uno de los vehículos circulaba en sentido contrario de la circulación.

Hasta el lugar se trasladaron recursos de la Ertzaintza, bomberos y Osakidetza. Uno de los ocupantes de los vehículos falleció en el mismo el lugar del accidente, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Asimismo, otras cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Donostia con heridas de diversa consideración, una de las cuales falleció durante la misma mañana de ayer en el citado centro sanitario. Los fallecidos viajaban cada uno en uno de los dos vehículos implicados en la colisión. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.