La jueza ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre acusado de matar a su pareja el pasado día 18 en Balaguer (Lleida), ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el pasado jueves, un día después de que él mismo avisara a la policía de que había encontrado a su mujer acuchillada en el estómago en su domicilio de Balaguer que ambos compartían.

Tras descartar el suicidio, motivo esgrimido por el hombre para explicar la muerte de su pareja, los Mossos lo detuvieron el día 19 y esta mañana ha pasado a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 3 de Balaguer, que ha acordado su ingreso en prisión.

Según el TSJC, no existían antecedentes de violencia entre la pareja y se ha abierto una causa por un delito de homicidio.

Ayer, centenares de personas mostraron su repulsa por este crimen machista en Balaguer, que ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato.

Este caso eleva a cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y 1.187 desde que hay estadísticas oficiales, en 2003.