El bebé recién nacido secuestrado anoche por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha sido localizado en el barrio de Santutxu de la capital vizcaina, según el departamento de Seguridad. La misma fuente informa de que el operativo y la investigación continúan abiertas. El bebé ha sido abandonado en un felpudo de una vivienda en Santutxu.

En buen estado de salud

El recién nacido secuestrado anoche por una mujer en el Hospital de Basurto, de nombre Aimar, se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro sanitario, donde ya ha sido entregado a sus padres, según ha confirmado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.

La presunta autora de los hechos es una mujer de 24 años, 1,60m, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño. La mujer ha sido localizada y detenida este jueves por la mañana en el barrio bilbaino de Zorrotza.

Entrada al hospital de Basurto. Borja Guerrero

Antes de la detención, la mujer había sido vista por última vez sobre las once de la noche, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

La secuestradora del bebé de Basurto.

Tras denunciarse el rapto del bebé, la Ertzaintza había pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar al bebé y a la mujer.