La autora del secuestro del bebé recién nacido en el hospital de Basurto ha sido detenida en Zorrotza y ya se encuentra en dependencias policiales en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, según ha confirmado el departamento de Seguridad. Se trata de una mujer de 24 años que, en la noche de este pasado miércoles, secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto.

La policía vasca había identificado gracias a las cámaras de seguridad del centro sanitario a la mujer que anoche se había llevado al bebé y el operativo policial ha logrado localizarla y arrestarla hacia las 10:45 horas en la plaza Azoka de Zorrotza en Bilbao, donde se encontraba con una amiga, han indicado fuentes de la investigación.

Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la arrestada en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso.

Vecinos de Santutxu han explicado que la presunta secuestradora es vecina del barrio bilbaino y que había asegurado a sus conocidos que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé.

Más intentos de secuestro

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, había avanzado en una comparecencia previa ante los medios que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el hospital de Basurto de Bilbao, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu. 

La colaboración ciudadana ha sido clave para identificar a la mujer y llevar a cabo la detención. Se trata de una joven de 24 años, complexión obesa, 1,60 metros de altura y pelo rizado que consiguió acceder al hospital vestida de sanitaria y engañar a los padres del bebé asegurándole que se lo llevaba para realizarle una supuesta prueba médica.

Tras el secuestro, ocurrido sobre las 9 de la noche, la mujer fue vista dos horas después con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.