La Policía Real de Gibraltar ha detenido a una persona en relación al "grave accidente" que tuvo lugar este lunes con la colisión entre dos buques, uno de los cuales, el "OS35", terminó varado y cuya situación ha derivado en un vertido en la zona Este del Peñón.

En un breve comunicado el Gobierno gibraltareño ha indicado que hay una persona detenida, aunque no aclara si se trata del capitán del "OS35".

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha manifestado esta mañana en una entrevista en TVE que el capitán desatendió las instrucciones de la Autoridad Portuaria gibraltareña justo antes del incidente, si bien hasta ese momento no había sido detenida ninguna persona por ello.

Igualmente, Picardo ha explicado que el capitán, junto al resto de la tripulación, fue evacuado este miércoles del buque granelero y permanecía en el Peñón.

La Policía Real ha indicado que a las 12:40 de este jueves "fue detenido un individuo en relación con el grave incidente" en las aguas cercanas al Peñón.

Añade que el detenido está colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar, que está a cargo de la investigación sobre el carguero varado "OS 35".