Tres policías municipales de Pamplona heridos y varios contusionados es el balance provisional que dejan los graves altercados ocurridos este miércoles al finalizar la procesión de San Fermín.
Los incidentes se han localizado en la calle Curia, donde varios grupos de personas han atacado al cordón policial que protegía a los concejales de Navarra Suma y PSN.
Con la calle repleta de gente y gritos contra el alcalde Maya y UPN, los agentes a duras penas han podido contener los empujones y algunos puñetazos que se han lanzado desde ambos lados de la calzada.
El alcalde Maya y la socialista Maite Esporrín han sido los principales objetivos de los ataques. Muchos fueron insultos verbales, pero algunos emplearon la violencia o lanzaron vasos hacia los concejales o sus escoltas.
Extrema tensión
Han sido unos minutos de extrema tensión, hasta que el dispositivo policial ha sido capaz de trasladar a los corporativos hasta la puerta de la Catedral. Hasta ahí ha sido trasladado uno de los agentes municipales, con una herida de la que sangraba profusamente.
