La Policía Foral de Navarra ha imputado dos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Aoiz, de 43 años y nacionalidad extranjera, tras ser interceptado esta madrugada conduciendo en dirección contraria por la A21 (Autovía del Pirineo). Los hechos se han sucedido a las 4.55 horas, al recibirse las llamadas de conductores informando que un vehículo circulaba hacia Pamplona desde Lumbier por el carril sentido Pirineo.

Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en Noáin se ha movilizado con señales prioritarias para comprobar la veracidad del suceso, encontrándose de frente con el vehículo referido, que circulaba con las luces largas activadas. Una vez interceptado en Elorz se ha confirmado que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol (0,81 mgr/l), sin poder ofrecer testimonio coherente de su desplazamiento.

En esos momentos se ha hecho cargo de la investigación una patrulla de tráfico, que también le imputa el delito de conducción temeraria. Al ser identificado se ha sabido que le constan dos antecedentes penales y una denuncia administrativa por idénticas causas, además de otros delitos. El vehículo ha sido inmovilizado y la próxima semana deberá presentarse en el juzgado de guardia.