- La titular del juzgado de instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) dejó ayer en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja, investigados por el presunto homicidio por envenenamiento de la tía de esta, pero les prohíbe a ambos abandonar el país. Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada le impone también como medida cautelar la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid.

Luis Lorenzo se acogió a su derecho a no declarar, mientras que su pareja Arancha P.F. negó los hechos.

El actor -conocido por sus papeles en series como La que se avecina o El comisario- y su pareja, a quienes se les investiga por un delito de homicidio, pasaron ayer a disposición de dicho juzgado, que se encargará de una causa que está bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil les detuvo tras una investigación que se ha prolongado durante un año y que determinó, tras una segunda autopsia al cuerpo de la víctima, que su muerte no fue natural -como sospechaba su hermano- sino provocada por un envenenamiento sostenido en el tiempo.