Angela Dobrowolski, la expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat, ha faltado por un ataque de ansiedad a la cita que tenía este viernes ante el juez para aclarar si envió a Mainat varios correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, quebrantando la prohibición que le pesa de comunicarse con él.
Según ha explicado a los medios su abogado, Juan Carlos Galbán, Dobrowolski ha sufrido durante la noche un ataque de ansiedad que le ha impedido asistir a la declaración ante el juez, donde debía explicar su versión de los hechos y explicar si fue ella o no quien envió los mensajes a Mainat.
Altas probabilidades de ingresar en prisión
La crisis de ansiedad, ha dicho el abogado, viene causada porque Dobrowolski tiene altas probabilidades de volver a ingresar en prisión por haber escrito al productor, ya que sobre ella pesa una pena de prisión de varios meses que actualmente está suspendida y condicionada, entre otras cosas, por no comunicarse con su expareja ni sus hijos.
Si el juez estima que Dobrowolski fue quien envió los mensajes a Mainat, apunta el abogado, ella podría entrar en prisión después de declarar ante el juez. Dobrowlski, ha asegurado su abogado, defiende que ella no fue quien envió los mensajes, sino que fue otro hombre con el que salió, Gabriel, y cuya relación ya se ha roto.
Sin embargo, una declaración confesa de Gabriel sería la única prueba para demostrar que fue él quien escribió los mensajes a Mainat, utilizando el teléfono de Dobrowolski.
Prohibido el contacto con Mainat
Mainat interpuso una denuncia por el quebrantamiento de la prohibición de comunicación el pasado mes de marzo, en una causa que se suma al procedimiento que ella tiene abierto por intentar matar presuntamente al productor televisivo que tiene más de 70 años y es diabético, el 22 de junio de 2020 con un pinchazo de insulina.
La expareja del productor llegó a entrar en prisión preventiva unas semanas tras ser detenida por intentar introducirse por cuarta vez en el domicilio de Mainat y romper las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez, una causa por la que finalmente aceptó una condena de 17 meses de cárcel.
Homicidio o asesinato en grado de tentativa
Angela Dobrowolski está procesada por homicidio o asesinato en grado de tentativa, puesto que el presunto pinchazo del fármaco para la diabetes le provocó a Mainat una hipoglucemia grave que podría haberle costado la vida.
Tras negarse a declarar ante el juez el pasado 1 de abril, Dobrowolski aseguró a los periodistas que nunca le había suministrado el fármaco para la diabetes a Mainat e insistió en que fue su intervención la que le salvó la vida: "Nunca le he dado insulina, nunca ha habido insulina en nuestra casa, lo que hacía mi exmarido a solas, no lo sé".