- Ayer jueves se cumplieron 15 años desde que desapareciera el pequeño Yéremi Vargas, que tenía 7 años cuando se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), y su familia sigue luchando para que se haga justicia.
La madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, aseguró en sus redes sociales que el caso de su hijo no sólo cambio sus vidas, sino que fue “un antes y un después para todos”, haciendo especial hincapié en que aún siguen luchando para que se esclarezca lo sucedido y matizando que lo están haciendo “con miles de trabas por parte de la justicia”.
“Mi impresión es sólo una -agregó- y a mi parecer en vez de querer hacer justicia desean buscar un fallo para volver a cerrar [el caso], pero nosotros lucharemos. Siento impotencia, rabia y dolor”. Asimismo, insistió en que van a pelear “hasta el final” para que se sepa lo que ocurrió con Yéremi. “No me pienso rendir”, incidió.
La investigación, que no ha cesado en todos estos años aunque el caso actualmente está cerrado, dio un nuevo giro cuando la Guardia Civil anunció el 3 de marzo de 2012 que tenía nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor, pidiendo la colaboración ciudadana esperando que estos contribuyeran a mantener vivo el caso a partir de algún detalle proporcionado por los vecinos.