- La Policía bajara la hipótesis de que el menor de 15 años detenido en Elche (Alicante) mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermana de 10 años y esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, el triple crimen ocurrió el pasado martes y los hechos pudieron originarse por una discusión entre el joven y su madre, que decidió quitarle el wifi como castigo por sus malas notas y porque no ayudaba a la familia en las tareas agrícolas.

Al parecer, el joven cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años y esperó a que llegase a casa su padre para dispararle. Tras eso, llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utiliza para almacenar los aperos.

Las mismas fuentes informaron de que una vecina de la familia se cruzó con el joven el viernes y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía; el menor le respondió que los había matado. La mujer dio entonces la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar. Otras versiones, sin embargo, apuntan a que fue la hermana de la fallecida la que avisó.

Los agentes que tomaron declaración al joven, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, destacan “su frialdad” y serenidad “fuera de lo normal” y el hecho de que “no expresa remordimientos”. La alcaldesa de la Algoda, Toñi Coves, informó de que la familia llevaba unos 18 años residiendo en la pedanía, una zona rural con viviendas muy diseminadas, y la noticia del triple crimen ha generado una gran conmoción entre los vecinos.

Según relataron algunos de ellos, el padre, Jaime, de 51 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento de semáforos y en la huerta de su casa, donde cultivaba naranjos y granados. Además, era aficionado a la caza.

Los vecinos coincidieron en que no escucharon ruidos ni disparos el pasado martes, cuando al parecer se produjeron los crímenes, aunque a una vecina que ese mismo día, por la tarde, pasó por delante de la puerta del chalé le llamó la atención que el coche de la madre estaba aparcado en el interior con la música a todo volumen, pero no le dio mayor importancia.

Uno de los amigos del joven detenido le ha descrito como una persona “tímida” pero “muy habladora”, y activo en redes sociales y con los videojuegos.

Este joven señaló, en declaraciones a los periodistas, que “Santi llevaba unos días sin ir al instituto” y que cuando los amigos le preguntaron el motivo respondió que estaba en casa confinado porque se había contagiado de covid.