- La vacuna contra la covid de la farmacéutica Hipra espera recibir la próxima semana la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III de su ensayo clínico, previo a su comercialización, prevista para el segundo trimestre del año.
En esta III fase participarán 3.000 voluntarios de una veintena de hospitales, diecisiete del Estado, dos de Portugal y uno de Italia, explicaron fuentes de la empresa, que ayer recibieron la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
La farmacéutica de Amer (Girona) espera tener preparada la vacuna antes del verano, de manera que se pueda comercializar tras recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (AEM).
Hipra tendrá este año 2022 una capacidad productiva de 600 millones de dosis de la vacuna, que servirá como refuerzo a cualquiera de las otras cuatro que están en el mercado.
El presidente catalán, que visitó los laboratorios de la farmacéutica junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, insistió en que la vacuna de Hipra estará plenamente operativa y a punto de ser suministrada a la población durante el segundo semestre de este año.
“La vacuna ha empezado las últimas fases de validación y si todo va como deber ir estará a punto de ser suministrada a la población en el segundo semestre, si se siguen todos los calendarios previstos de acuerdo con los organismos reguladores”, señaló Pere Aragonès.