Una profesora de la UPV gana el Premio Obieta 2021
La Academia de Medicina premia la labor y la trayectoria de la doctora Ana González-Pinto
- La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) otorgó a la doctora y profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Ana González-Pinto Arrillaga el Premio Obieta a la trayectoria profesional 2021, uno de los galardones que otorga anualmente la RANME a través de su Fundación, “con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la medicina”.
Los Premios RANME engloban 23 distinciones que se entregan en ocho categorías diferentes: RANME, Trayectoria Profesional, Médico de Medicina General, Trayectoria Docente, Comunicación, Investigación, Licenciado en Medicina y Doctorado. La doctora González Pinto recogió el premio en Madrid el pasado martes.
Vicedecana de la Unidad Docente de Araba de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, Ana González-Pinto obtuvo la cátedra de Psiquiatría en esta Universidad el pasado 23 de marzo. Además, fue nombrada recientemente jefa de Servicio de Psiquiatría de la OSI Araba (Osakidetza-Servicio Vasco de Salud), cargo que ocupaba hasta entonces en funciones.
Asimismo, fue asesora de Ciencia de Gobierno Vasco, y es la actual secretaria del consejo Asesor de Salud Mental de ese organismo, donde también formó parte del grupo de trabajo que elaboró la estrategia de prevención de la conducta suicida.
Temas
Más en Sociedad
-
El Hospital de Cruces alcanza 100 trasplantes renales en el primer semestre del año
-
Fallece un hombre de 54 años al ser golpeado por un caballo mientras trabajaba en una hacienda de Sevilla
-
Los venezolanos en Euskadi, en vilo tras los terremotos: "Hay familiares de residentes aquí que están desaparecidos"
-
El 'doblete sísmico', un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra