Cae una red dedicada a la estafa de pisos turísticos
- Una operación conjunta de Ertzaintza y Guardia Civil posibilitó la desarticulación de una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas en el alquiler de alojamiento turísticos por Internet en la que fueron detenidas diez personas -cinco en Madrid, dos en Gipuzkoa, dos en Málaga y una en Sevilla-, otras veinte están siendo investigadas, y se realizaron cinco registros domiciliarios. La principal actividad era la estafa mediante el falso alquiler vacacional, la clonación de tarjetas de crédito y la venta fraudulenta de paquetes vacacionales.
El inicio de la investigación se remonta a 2018, al detectarse una serie de estafas en alquileres turísticos, con el denominador común de que las viviendas se publicitaban de forma fraudulenta como ubicadas en localidades de la costa gaditana. Guardia Civil y Ertzaintzarecibieron denuncias relacionadas con esos hechos.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad
-
Polémica en Alcoy por el rodaje de escenas para una película porno en la tumba de Camilo Sesto
-
El lehendakari exige al Ministerio de Sanidad que no ponga “piedras en el camino” que entorpezcan la actividad de Osakidetza