Una persona ha fallecido y otras nueve han resultado heridas en el incendio que se ha registrado esta madrugada en el hotel Sisu de Marbella (Málaga), que ha obligado a desalojar el establecimiento y un edificio contiguo.
Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio, en el que han resultado afectadas otras nueve, de las que cuatro han sido trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella y otras cinco han sido atendidas en el lugar, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Andalucía.
El incendio se ha detectado sobre las 6:00 horas y los bomberos lo han dado por extinguido pasadas las 9:30 horas, aunque continúan revisando el edificio.
Una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la zona se percató de que salía una columna de humo del establecimiento, en el que en ese momento había ocupadas unas cincuenta habitaciones -por lo que se calcula que estaban alojados en torno a un centenar de clientes-, según fuentes municipales.
Poco después, el 112 recibió un aviso que alertaba de un incendio en este establecimiento hotelero situado en la calle Río Volga, en la urbanización Nueva Andalucía, por lo que movilizó a los Bomberos de Marbella, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Policía Nacional.
Sobre las 6.45 horas, los efectivos de Marbella solicitaron ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos ante la "gravedad del incidente", por lo que han desplazado tres dotaciones al lugar, según ha informado la Diputación malagueña.
Los heridos que han sido trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella son dos mujeres de 30 años y dos hombres de 35, según han precisado desde el 112.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido en Twitter el "gran trabajo y la rápida actuación" de los cuerpos de Bomberos y Policía Local para controlar y sofocar el incendio del hotel", y ha añadido que su profesionalidad ha evitado la propagación de las llamas a urbanizaciones colindantes.
En las redes sociales circulan imágenes del incendio en las que se puede ver la magnitud de las llamas y a algunos de los clientes descendiendo por la celosía y los balcones de la fachada del establecimiento para huir del fuego.