Valencia - Una mujer de 36 años murió en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente hecho por su pareja, para quien fue decretado el ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio, lo que eleva a quince los crímenes machistas en lo que va de año en el Estado.

El suceso se produjo la noche del pasado viernes en un pueblo de la comarca de la Ribera Alta, y aunque el hombre confesó, una vez detenido por la Guardia Civil, que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego, la principal hipótesis era la violencia machista. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, confirmó posteriormente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, el segundo en la Comunitat en lo que va de año.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que le imputa un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación. Y es que los investigadores tratan de averiguar si el hombre provocó un aborto a su víctima en 2019 tras propinarle una paliza. Fuentes cercanas al caso indicaron que esta es una hipótesis con la que trabajan los investigadores, que no descartan que se produjeran esos hechos a pesar de que no había denuncias previas de la mujer. Ambos eran pareja sentimental desde hace tres años y no tenían hijos en común.