donostia - La autopsia practicada ayer a los dos jóvenes hallados muertos ayer en el interior de un coche en Arrasate (Gipuzkoa) descarta la existencia de "indicios de criminalidad" en este suceso, indicó el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza únicamente ha confirmado este extremo, pero ha declinado informar sobre las causas directas de la muerte de Sheila García Arnaiz, de 29 años, y de Jon Ander Corbatarria, de 25, quienes fueron hallados muertos sobre las 11.15 horas del miércoles en el interior del coche del chico, que tenía el motor en marcha.
La Policía vasca mantiene abierta una investigación para esclarecer si el fallecimiento en el interior del coche se debió a una intoxicación por monóxido de carbono, una tesis alimentada por el hecho de que el coche tuviera el motor en marcha, o por algún otro motivo. Los cuerpos fueron localizados por un vecino, que alertó a los servicios de emergencias de que había dos personas aparentemente sin sentido en el interior de un coche aparcado en el estacionamiento de un instituto de la calle Santa Teresa.
Según fuentes del entorno de la mujer fallecida, Sheila García Arnáiz y Jon Ander Cortabarria eran amigos y, al parecer, tras pasar la Nochevieja en las zona de bares del centro de la ciudad junto con otros jóvenes, el chico acercó a la mujer a su casa en su coche, ya que ambos residían en esa zona. De hecho, el vehículo ha aparecido bien aparcado en la calle en la que vivía la mujer junto con sus padres y una hermana mayor.
El funeral por Sheila García se celebró ayer en la iglesia parroquial se San Bautista, mientras que el velatorio por Jon Ander Cortabarria se instalará mañana en el tanatorio de la localidad guipuzcoana. - Efe