Bilbao - El presidente de Eroski, Agustín Markaide, recogió ayer el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial por el programa Ekilibra de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, por facilitar la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población. La Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pretende impulsar las iniciativas que impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio.

“Este reconocimiento pone en valor nuestra aportación a la adopción de hábitos alimentarios saludables y nos anima a continuar trabajando en esta línea”, afirmó Markaide, en la ceremonia de los premios a los que se presentaron 93 proyectos.

Ekilibra es un programa pionero que usa las nuevas tecnologías para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los socios. Cuenta con una calculadora nutricional para conocer el índice de masa corporal y otros indicadores que permiten tener una valoración completa del estado nutricional del consumidor, lo que permite mejorar la composición del carro de la compra. - I. A.