Granada/Córdoba - La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 40 años cuyo cuerpo apareció ayer junto al cadáver de su marido, que podría haberse quitado la vida tras asesinarla en el domicilio conyugal ubicado en La Zubia (Granada).
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, los primeros indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista aunque será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la encargada de determinar este extremo. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el suceso se registró la madrugada del domingo. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación después de que uno de los hijos del matrimonio encontrase los cuerpos de la pareja en la vivienda, ubicada en una zona en expansión de La Zubia y solicitase ayuda. La mujer, de 40 años, no había formalizado denuncia alguna contra su marido, de 43 años y con el que tenía dos hijos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Por otra parte, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, lamentó ayer la muerte del menor de 15 años fallecido en la noche del sábado después de precipitarse desde una séptima planta, un estudiante británico que se encontraba en la ciudad de intercambio. El suceso se produjo sobre las 23.25 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que una persona se había caído desde la ventana. - Efe / E.P.