Bilbao - Castro Urdiales se levantó ayer en estado de shock tras conocer el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja y la detención de una vecina por homicidio. La cabeza, al parecer, pertenece a Jesús María B.R., un bilbaíno de 67 años que se hallaba en paradero desconocido desde el mes de abril. El olor que procedía del interior del paquete destapó una historia digna del guión de una serie de terror. Una mujer, presuntamente, mata y decapita a su pareja, mete la cabeza en el interior de una caja y le pide a una vecina que se la guarde porque contenía juguetes eróticos de la víctima para que no los encontrase la Guardia Civil mientras investigaba la desaparición de el.
La madrugada del sábado era tranquila en Castro Urdiales cuando los servicios sanitarios recibieron la llamada de una mujer en pleno ataque de ansiedad. Como pudo, la mujer explicó que acababa de descubrir una cabeza en una caja que le había dejado una amiga y de la que salía un olor intenso. En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil detuvo a María del Carmen M.G., una mujer de 61 años y nacida en Utrera (Sevilla), que tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años. Una de ellas en Vigo en 2013, y la otra, más reciente, de 2017.
En este último caso, entró en casa de su tía y de su pareja y se hizo con documentación bancaria y 300 euros y, más tarde, una vez que esa pareja se rompió y ella se fue a vivir con su tía a Cádiz, estafaron al hombre 6.600 euros. Ahora, ha sido detenida después de que su vecina alertase del olor que desprendía la caja que meses antes le entregó con el pretexto de que no quería que la Guardia Civil encontrase sus juguetes eróticos cuando fuese a investigar la desaparición de Jesús María. María del Carmen y Jesús María no estaban casados, pero vivían juntos de la localidad cántabra. En la caja, la policía encontró un cráneo sin ningún resto de tejido, por lo que los investigadores creen que pudo ser tratado con alguna sustancia química. Ahora, la Guardia Civil trata de determinar si el cráneo es del bilbaíno de 67 años, y, de ser así, averiguar qué ha ocurrido con el resto del cuerpo. - DNA