Bilbao - El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, considera que la decisión de la magistrada de dejar en libertad provisional a cuatro de los acusados de la violación grupal perpetrada el pasado mes de agosto en el parque de Etxebarria fue prudente “a la vista de los hechos”, pese a que actualmente se desconoce su paradero.

Uriarte se refirió así al hecho de que la prueba de AND diera positivo solo para uno de los sospechosos que fueron acusados inicialmente por la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto, el individuo que se encuentra en prisión provisional desde entonces.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uriarte valoró también el hecho de que dos de los acusados, que no acuden a firmar al juzgado desde el 23 de agosto como tenían establecido, continúan sin ser localizados. La Ertzaintza está tratando de determinar su paradero tras recibir un oficio judicial para la localización de estos dos jóvenes, que fueron detenidos el 2 de agosto junto a otros cuatro en relación a los hechos denunciados. Tras reconocer que “no hay ninguna novedad” al respecto, Uriarte aclaró que ninguno de los sospechosos se encuentra en busca y captura, ya que lo que se ha pedido es un “informe de localización”. - EP