La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha remarcado este martes que el caso del joven que infligió abusos sexuales a una anciana interna en una residencia en Hernani es "absolutamente excepcional".
DONOSTIA. Mendoza ha respondido en estos términos al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno foral sobre si la Diputación se ha planteado incrementar las medidas de seguridad en los centros geriátricos guipuzcoanos.
"Este suceso hay que situarlo como algo absolutamente excepcional que no ha sucedido otras ocasiones y nos debe llevar a pensar por qué ocurren este tipo de cosas", ha indicado.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando un joven de 22 años se introdujo en la habitación de una de las internas de una residencia de Hernani, que tenía problemas de movilidad, y comenzó a realizarle "tocamientos de índole sexual".
El joven fue detenido el domingo y, tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos el lunes, ha informado el Departamento de Segurdiad.