BARCELONA.Los Bomberos de la Generalitat han confirmado la muerte de este bebé, aunque no han detallado si era también hijo de la mujer fallecida.
El incendio, de gran virulencia, se ha desatado sobre las 06.30 horas de la mañana en el piso cuarto segunda del número 140 de la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, muy cerca del término municipal de Barcelona.
El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso.
Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha señalado que el incendio no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos, ocho unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, así como Mossos d'Esquadra y policía local.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de L'Hospitalet ha agradecido el "trabajo rápido, eficaz y coordinado" de todos los cuerpos de emergencia