BILBAO. La Ertzaintza mantiene centrada la investigación sobre lo que pudo ocurrir el pasado miércoles en una vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri, donde falleció una niña de 9 años y su madre fue hallada junto a ella en estado grave, en la nota manuscrita encontrada en el piso relacionada con los hechos.
Según ha explicado el departamento vasco de Seguridad, a la espera de que se conozca el resultado de la autopsia del cadáver de la menor que revele las causas de su muerte, los investigadores siguen esta mañana centrados en el estudio de la nota que encontraron los agentes en la vivienda donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido.
Fuentes policiales relacionadas con el caso han explicado a Efe que esa hoja manuscrita podría no haber sido escrita por la madre. Por tanto, además de la hipótesis de los investigadores de que pudo ser ella quién acabó con la vida de su hija, mantienen abierta la posibilidad de que una tercera persona pudiera estar relacionada en el homicidio.
Los servicios sanitarios desplazados a la vivienda del número 3 de la calle George Steer la noche del miércoles no pudieron reanimar a la pequeña pero sí a su madre, que fue evacuada al hospital de Basurto, donde permanece ingresada.