BILBAO. La Ertzaintza prosigue con la investigación para determinar las causas del fallecimiento de la niña en el barrio bilbaino de Atxuri, pero baraja la hipótesis de que se trate de un crimen.
La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles y, según las fuentes policiales consultadas, "todas las hipótesis y posibilidades siguen abiertas", pero la Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un homicidio.
La Policía científica ha abandonado a primera hora de la mañana el domicilio, donde ha tenido lugar el suceso, que ha registrado en busca de evidencias para determinar lo sucedido. La vivienda está situada en el número 3 de la calle George Stern. Según el testimonio de los vecinos, la mujer residía en el piso con sus dos hijas y una nieta de corta edad.
Tras el aviso a Emergencias de la hija mayor que halló a su madre y su hermana al acceder al domicilio, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor.
La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaino donde permanece ingresada.