ALICANTE. Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que esta mujer se hallaba en la planta superior de la vivienda donde sucedieron los hechos y que, al bajar al sótano, vio a los cuatro detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, y a la víctima semidesnuda de cintura hacia abajo.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos poco después tras presentarse en el lugar la policía local y la Guardia Civil, y han sido enviados a prisión provisional por decisión del juzgado número 4 de Villajoyosa como supuestos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

La Guardia Civil ha decomisado un vídeo que, presuntamente, los propios detenidos grabaron de la agresión sexual y se está a la espera de que el estudio toxicológico determine si la víctima, que esa noche estaba ebria, también había sido drogada.

La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar.