bilbao - La Diócesis de Bilbao comenzó a instalar ayer dispositivos electrónicos en tres de sus templos de la capital vizcaína, la basílica de Begoña, la Iglesia del Carmen (Indautxu) y San José de la Montaña, de los Padres Agustinos, para que los feligreses también puedan hacer sus donativos mediante el uso de tarjeta o el teléfono móvil.
El primer templo en contar con este sistema en Bizkaia fue el santuario de Begoña donde se activó ayer. El atril, diseñado para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías, presenta dos cajones independientes, con posibilidad de realizar los donativos pagando en efectivo o con tarjeta.
Asimismo, hoy, durante el Roscón Solidario a beneficio de Cáritas, se instalará un terminal temporal en la Plaza Nueva del Casco Viejo para que quien participe en la tradicional donación lo pueda hacer de una manera “sencilla y segura”, tal y como señaló el gerente de la Diócesis de Bilbao, José María Ziarrusta.
Una vez finalizado el acto, el soporte será trasladado a la Iglesia de El Carmen. El tercer dispositivo electrónico, el que irá ubicado en el templo San José de la Montaña, de los Padres Agustinos, dispondrá del dispositivo a partir de la próxima semana. - E.P.