DONOSTIA. El incidente se produjo a las 4.30 horas de la madrugada del sábado en un bar de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana momento en que la Ertzaintza recibió el aviso de un altercado en el establecimiento, al parecer motivado porque dos personas habían tratado de sustraer el teléfono móvil a un cliente. Además, antes de intentar huir los autores habían golpeado a la víctima con un vaso en la cara, produciéndole una herida sangrante.
Cuando llegó la Ertzaintza al lugar, el personal de seguridad del pub salía corriendo tras los dos presuntos agresores. Uno de ellos fue retenido en las inmediaciones, mientras que un ertzaina dio alcance y detuvo al segundo al comienzo de la calle Hernani.
Uno de los vigilantes del local también presentaba una contusión en un brazo y la camisa rota como consecuencia del forcejeo con los dos autores del hecho. Por su parte, la víctima del intento de robo fue trasladada a un centro médico para ser atendida. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.