madrid - La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, relacionó ayer el dramático caso de Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), con la controversia política sobre el fin de la prisión permanente revisable, a lo que su partido se niega.
Montserrat presentó “con orgullo” al PP “como el único freno a la derogación de la prisión permanente revisable” que apoyan en el Congreso el Gobierno del PSOE, Podemos, PNV y hasta Ciudadanos con su abstención. Y atribuyó al PP ser el único partido que defiende con medidas legales a las mujeres frente al anuncio de Pedro Sánchez en el Senado de futuras iniciativas para proteger a ese colectivo.
Montserrat destacó, en la que presentó como su última conferencia de prensa de este año, el orgullo que sentía por pertenecer al PP, como único partido que defiende el valor de mantener la prisión permanente revisable para determinados delincuentes. Y acusó al presidente Pedro Sánchez de “descaro” por sostener durante su comparecencia de este mismo martes en el Senado que promovería iniciativas legales para proteger más a las mujeres.
reto a sánchez La dirigente del PP retó así a Sánchez a que retire la propuesta del PSOE de derogar la prisión permanente revisable porque sería “lo mejor que puede hacer para las mujeres de España”. Y agregó: “La protección y la seguridad no son palabras bonitas ni hermosos tuits, son leyes firmes y efectivas”.
Cuando se le preguntó a Montserrat si le parecía oportuno relacionar en estos momentos el caso de Laura Luelmo con la prisión permanente revisable contestó que eso lo tendrá que decidir ahora un juez pero insistió en que el Congreso de los Diputados, mientras tanto, lo que sí puede hacer es legislar con muchas medidas a favor de la mujer.
El posicionamiento de la portavoz popular en el Congreso de los Diputados no es nuevo en el PP. Ya durante la campaña electoral andaluza, el secretario general del PP Pablo Casado pidió ampliar los supuestos de la prisión permanente revisable para sumar los delitos relacionados con secuestro previo y los casos en los que el autor del crimen no revela dónde está el cuerpo de la víctima. El PP ya hizo esta propuesta en marzo de 2018 y fue rechazada. - D.N.