DONOSTIA. Según ha informado hoy Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de ayer cuando agentes de la policía autonómica vasca que se encontraban en el casco urbano de Urnieta se percataron de que un turismo, marca Seat León, realizaba maniobras sospechosas al detectar la presencia policial.

Tras invadir la acera al toparse con un camión que le impedía el paso, el vehículo continuó ruta en dirección a Hernani por la GI-2132, donde hizo numerosos adelantamientos en tramos de curva sin visibilidad, invadió la línea continua y obligó al resto de conductores a efectuar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Poco después embistió al coche patrulla de la Ertzaintza que se había puesto a la par del turismo y le había instado a detenerse, aunque finalmente el vehículo policial logró interceptarle el paso.

Una vez identificado, el conductor, cuyo permiso de conducir no estaba vigente, fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.