Madrid - La ministra de Educación y Formación, Isabel Celaá, aseguró que la Iglesia “entiende” que la asignatura de Religión no compute para la nota media, como propone el Gobierno en su propuesta de reforma de la ley educativa, aunque admitió que existe “debate” con los obispos ante la posibilidad de que Religión no tenga asignatura alternativa en los centros educativos.

Celaá reveló que la reunión que mantuvo el lunes con el secretario general y portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello, fue “cordial, muy franca y sincera” y con “comprensión por ambas partes” ante la reforma que prepara el Ministerio de Educación.

“Estuvimos hablando sobre todo de la presencia de la Religión en la ley y creo que hubo comprensión por ambas partes”, subrayó Celaá.

La ministra recordó que su propuesta de reforma de la ley educativa contempla que la asignatura de Religión siga siendo evaluable, aunque no será “computable” para la media de los alumnos, algo que “entiende” la Conferencia Episcopal, aseguró. - E. P.